La CFE debe al Municipio la cantidad de 263 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, permisos y otros derechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El departamento jurídico del Ayuntamiento de Lerdo colocó esta mañana sellos de clausura en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio de Lerdo en respuesta a las acciones que tuvo la CFE de cortar el suministro de energía eléctrica en el sistema de Pozos San Fernando, lo que afecta a más de 180 mil habitantes.
El director jurídico, Aldo Rubio, acudió a las instalaciones de la CFE en compañía de personal de Ejecución Fiscal y patrullas de Seguridad Pública para colocar los sellos de clausura en los tres principales accesos de las oficinas donde informó que la CFE debe al Municipio la cantidad de 263 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, permisos y otros derechos que no ha cubierto.
Una mujer que dijo formar parte del área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad, quien se negó a proporcionar su nombre, informó que el asunto se dirime ante un Tribunal de Durango ante el cual se habrían promovido diversos recursos legales que están vigentes y que no se han resuelto.
También informó que de un año a otro el Ayuntamiento pasó de cobrar 8 mil pesos de Impuesto Predial a 800 mil, situación por la cual la Comisión no ha pagado pues no está de acuerdo en dicho cobro.
Uno de los argumentos que dio la CFE es que la clausura era una medida no aplicable por considerar que "no pueden ser molestados" de acuerdo a una protección legal que tienen.
También dijo que la clausura les parecía una medida completamente arbitraria debido a que podrían quedarse sin atención de CFE los hospitales y otras instancias que prestan servicio público, no obstante de igual manera los hospitales y dichas instancias requieren el agua para su funcionamiento servicio que no tienen debido al corte que realizó la CFE en las principales fuentes de abastecimiento de agua de la ciudad.