(ARCHIVO)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no hace distinción y como cualquier usuario de su servicio, el Ayuntamiento de Lerdo debe cubrir el monto del adeudo para reconectar el suministro de energía eléctrica.
La empresa productiva del Estado indicó que ante los adeudos por consumos de energía eléctrica desde el año 2019, por 193 millones de pesos, se han tenido diversas reuniones en los diferentes niveles de la organización, sin embargo, la suma no ha sido cubierta.
“Como cualquier usuario de la CFE, para la continuidad del suministro eléctrico en los servicios municipales que benefician a la población, es necesario que las autoridades municipales estén al corriente de los pagos por la energía consumida. La CFE no hace distinción”, refiere el comunicado de este jueves.
El documento señala también que la CFE “es una empresa de las y los mexicanos, cuya fortaleza está en su infraestructura robusta y moderna; en la capacidad y experiencia de sus trabajadores, y en la cultura de pago de sus usuarios por la energía eléctrica que consumen”.