(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante tantas quejas de usuarios por el desmedido cobro de arrastre de vehículos y pensión que se les aplica a quienes participan en accidentes viales, el Ayuntamiento de Monclova comprará una grúa y habilitará un terreno propio para el resguardo de las unidades automotrices aseguradas.
El presidente municipal Mario Dávila Delgado informó que el proyecto de grúa y corralón propios arrancarán a partir del primer mes del próximo año.
El mandatario dijo que con la autorización del proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2024 se contempló la compra de este bien mueble, además de la habilitación del predio que será utilizado como depósito vehicular.
Precisó que ya se tiene elegido el terreno donde estará la pensión automotriz, un predio ubicado al oriente de la ciudad.
El Edil detalló que con esto los costos por arrastre vehicular disminuirán en un 50 por ciento a lo que se cobra actualmente.
Actualmente se requieren servicios de empresas particulares, cuyos cobros a los usuarios no son económicos.
Sostuvo que a partir del próximo año podrá utilizarse una grúa municipal.
Sostuvo que si bien también ya se cuenta con un predio que será utilizado como corralón, la idea es que la estancia de automóviles siniestrados en este lugar sea del menor tiempo posible.
El acalde también sostuvo que gracias a los operativos se han disminuido los accidentes automovilísticos, sin embargo aumentaron los accidentes en motocicleta.
Exhortó a seguir el reglamento de vialidad y crear y fortalecer una cultura vial hacia los motociclistas.