La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha sido fortalecida con equipamiento, patrullas y más personal. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Los robos a los planteles educativos de nivel primaria se redujeron en alrededor del 90 por ciento, afirmó el regidor presidente de la Comisión de seguridad pública, Carlos Herrera Pinales.
El servidor público de elección popular explicó que gracias a la creación de grupos de WhatsApp en los que participan los directores de todas las escuelas y las autoridades policiales preventivas se batió el índice de atraco a los planteles.
Expuso que las redes sociales de vecinos vigilantes integradas en comunidades de WhatsApp fueron fundamentales en la prevención de actos delictivos en las escuelas.
Señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha sido fortalecida con equipamiento, patrullas y más personal.
Destacó que los rondines de vigilancia y prevención se realizan de manera más efectiva gracias a esto.
SIN REPORTES DE ABUSOS CONTRA PAISANOS
Señaló, por otro lado, que hasta el momento ninguna queja se ha presentado a través de redes sociales, de manera pública o formal ante las autoridades sobre abusos policíacos se encuentra de los paisanos.
Recordó que en años anteriores era normal que aparecieron denuncias de abusos y extorsiones por parte de uniformados hacia los connacionales que regresan de Estados Unidos a sus tierras de origen a pasar las fiestas navideñas.
Considero que esto es un avance importante en la formación integral de los elementos preventivos, quienes brindan un adecuado servicio a la ciudadanía, sin incurrir en acciones lesivas en contra de la comunidad.