(VAYRON INFANTE)
Más de 100 bajas de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y la detección de títulos y cédulas falsas es lo que ha arrojado el reordenamiento administrativo que inició en esta Administración Estatal que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El secretario de Educación en el Estado, José Guillermo Adame Calderón, explicó que las bajas que se registraron, 60 al inicio de la Administración, con las que suman 102 al final de en la última etapa, se dieron al detectarse como aviadores.
También, dentro de este proceso que dijo, será permanente al interior de la Secretaría que encabeza, se detectaron tres títulos profesionales falsos, uno de ellos en La Laguna, otro más en la capital y otro en otra ciudad del estado.
“Prácticamente apenas estamos iniciando el reordenamiento administrativo, vino para quedarse”, anunció Adame Calderón en su visita a Gómez Palacio, para estar presente en el Foro Académico para el Fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana.
Dijo que actualmente se analizan las incapacidades totales y permanentes, y se sigue revisando la validez de los títulos oficiales.
“Hay investigaciones en curso, en fin, el reordenamiento administrativo es un programa permanente que nos va a permitir transparentar los recursos y el funcionamiento de la secretaría de educación en Durango”, dijo el secretario.
Estos ajustes que se han hecho han permitido un ahorro cercano a los 16 millones de pesos que se han invertido en al menos 11 programas propios de la Secretaría de Educación.