Se mantienen en intención de diálogo con las autoridades municipales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Monclova tiene bajo la lupa a las 19 bases de taxis, afirmó el director de transporte y vialidad, Everardo Ballesteros Rodríguez.
El funcionario público afirmó que inspectores del departamento visitan aleatoriamente las bases de los taxis para revisar que estén en orden.
“Les estamos pidiendo que tengan el examen antidoping, el trajeron, la licencia de manejar, el seguro (automotriz) y que todo esté en regla” explicó.
Explicó que aún y cuando han detectado a varios taxis, sin la documentación completa, no se han retirado de circulación, los automóviles desde alquiler ni se han multado a los operadores.
Dijo que primero se realizan llamados de atención y apercibimientos. En el caso de ser detectados reincidiendo en la falta de la documentación completa, aseguró, serán sancionados.
Afirmó que no permitirá el departamento que los operadores de taxi se aprovechen de los usuarios por la temporada de compras aplicando cobros superiores a las tarifas autorizadas.
Siguen irregulares los InDrivers
Por otro lado indicó que las empresas de servicio de transporte de plataforma siguen sin registrarse en el Ayuntamiento, lo que impacta en que los operadores laboran en Monclova fuera de la ley.
Explicó que hasta el momento ninguna empresa se ha acercado a la Presidencia Municipal de Monclova para inscribirse en el padrón de transportistas del área correspondiente, ni han registrado su listado de automóviles con modelo, marca y año, ni choferes.
Reveló que los choferes de este tipo de servicio se mantienen en intención de diálogo con las autoridades municipales “pero mientras no esté registrada en el Ayuntamiento la empresa de la plataforma (en la que están inscritos) no pueden trabajar en Monclova”.