El precio de compra ha sido fijado en el 99.932 % del valor nominal por el préstamo de 1,500 millones de euros que vencía en marzo de 2028. (ARCHIVO)
El banco UBS, que ha comprado a competidor suizos Credit Suisse, anunció hoy una oferta de compra de bonos bail-in no garantizadas que emitió la semana pasada y que tienen vencimiento en 2018 y 2032, los que serán reembolsados en efectivo.
Esta decisión ha sido tomada en vista de "las excepcionales acciones corporativas del 19 de marzo", fecha en la que aceptó a insistencia del Gobierno suizo absorber Credit Suisse, que se encontraba en grandes dificultades debido a una crisis de confianza.
UBS dijo en un comunicado que ha decidido lanzar esta oferta "como resultado de evaluaciones prudentes" y en cumplimiento de los compromisos que ha asumido con sus inversores de crédito.
El precio de compra ha sido fijado en el 99.932 % del valor nominal por el préstamo de 1,500 millones de euros que vencía en marzo de 2028, y en 99.915 % por el de 1,250 millones de euros con vencimiento en 2032, en operaciones que se podrán hacer a partir de hoy, con fecha de expiración final el 4 de abril. La expiración anticipada ha sido fijada el 28 de marzo.
Por otro lado, un despacho de abogados con oficinas en Nueva York y Londres anunció que está constituyendo un grupo de poseedores de obligaciones AT1 (de riesgo elevado) de Credit Suisse, por un valor aproximado de 16 mil millones de euros y que han sido anulados por disposición de las autoridades suizas tras el acuerdo de venta de Credit Suisse a UBS.
La firma Pallas indicó que está diseñando una estrategia para reducir las pérdidas de los compradores (de distintos países) de esos bonos y que se tendrá como principales responsables a aquellos que privaron a los compradores de esos bonos de sus derechos contractuales.