Barbie no superó en ganancias el récord de Avengers: Endgame en México
El primer fin de semana siempre es importante para cualquier película, pues en esos cuatro días iniciales, de jueves a domingo, se ve si respondió o no el público y aunque Barbie se estrenó con bombo y platillo, superando expectativas del público que no ha dejado de hablar de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, dirigida por Greta Gerwig, "Avengers: Endgame", del 2019, sigue siendo la cinta que más ganancias ha obtenido en las salas de cine mexicanas.
Con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, desde 1991, presentamos el top ten de las cintas estrenadas y en el cual Barbie ocupa el octavo escalafón:
Avengers Endgame (2019): 9.3 millones de espectadores.
Avengers Infiniti War (2018): 8.2 millones de espectadores.
Toy Story 4 (2019): 7.4 millones de espectadores.
Spider-Man, sin camino a casa (2021): 6.9 millones de espectadores.
Capitán América Civil War (2016): 6.5 millones de espectadores.
El Rey León (2019): 5.5 millones de espectadores.
Super Mario Bros La Película (2023): 5.5 millones de de espectadores.
Barbie (2023): 5.3 millones de espectadores.
Avengers Era de Ultrón (2015): 4.9 millones de espectadores.
Minions (2015): 4.7 millones de espectadores.