Becky G se ve involucrada en una polémica con amigas de Kendall Jenner y Hailey Bieber; ¿qué pasó?
La cantante estadounidense de origen mexicano, Becky G, se metió en un gran problema sin desearlo. Esto, luego de que firmó con la marca de trajes de baño, Gonza.
Todo comenzó cuando el 1 de julio, Becky compartió en sus redes sociales una publicación en la que anunciaba que era la nueva directora creativa de la marca de trajes de baño Gonza.
En su post, Becky señaló: "Como orgullosa latina, me uno a Gonza para romper fronteras, empoderar a las mujeres y redefinir la moda. Echa un vistazo a la nueva colección y preparáte porque esto es solo el principio".
La noticia fue celebrada por sus fans; sin embargo, algunos comentarios indicaban que algo estaba mal.
Destaca que Fai Khadra y Carter Gregory, comentaron la publicación de Becky, en donde dejaron claro su descontento en contra de la cantante. Cabe señalar que los mencionados son cercanos a las hermanas Jenner, a Hailey Bieber, y a las hermanas Vullarroel, de quienes se habla más abajo.
"Esto es muy vergonzoso", señala el comentario de Fai.
Mientras que Carter, escribió un texto más largo, en donde señalaba:
"Becky... tenemos que hacerlo mejor que esta chica. Como saben, esta marca fue creada por dos hermanas latinas con base en su apellido. Luego se lo robaron, lo que todavía es una batalla legal en curso. ¡Espero que resuelvas esto y realmente empoderes a otras mujeres!".
La situación resaltó debido a que la empresa fue creada por las hermanas, Sofia y Victoria Villarroel, quienes luego se quedaron fuera de la marca, supuestamente por una experiencia negativa.
Según se dice, un inversor estafó a las hermanas y se quedó con el mayor porcentaje de la empresa, quedando fuera ellas.
Sin embargo, a pesar de la experiencia que vivieron, lanzaron una nueva empresa de trajes de baño llamada Casa Gamero, en la que recibieron el apoyo de sus amigas Kylie y Kendall Jenner, así como de Hailey Bieber. De hecho, todas las mencionadas se han pronunciado en redes tras la situación con Becky G, no de manera directa; sin embargo, han compartido promocionales de Casa Gamero.
Respecto a lo ocurrido con Becky G, Victoria Villarroel fue quien se pronunció a través de una historia de Instagram.
"No es ningún secreto que Gonza lleva el nombre de nuestro abuelo y fue creada en honor a nuestra herencia e historia. Nos decepciona enormemente que Becky G trabaje con esta marca que nosotros conceptualizamos de forma creativa y popularizamos", dijo.
"Hemos estado en silencio debido a posibles consecuencias, pero Sof y yo ya no guardaremos silencio, ya que la historia de Gonza nos pertenece", agregó.
Al drama se suman los comentarios de Selena Gomez, quien felicitó a Becky G por su trabajo con Gonza.
La situación ha crecido, pues los fans de Becky G están defendiéndola de los señalamientos, porque acusan a Kendall y Hailey de hacer negocios que han desatado polémica. Hailey Bieber enfrentó problemas por marca registrada por su línea de belleza Rhode. Mientras que Kendall Jenner fue acusada de apropiación cultural, luego de lanzar al mercado 818 Tequila, en el 2021. Por lo que dicen que Becky también tiene derecho de tener otros ingresos.
Hasta el momento, Becky G no se ha pronunciado sobre la situación.
Por su parte, Gonza lanzó un comunicado: