Se tuvo una derrama económica superior a los 6 millones 920 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de un millón de pesos invirtió el gobierno municipal para poner en marcha el programa Créditos Grupales para Mujeres Emprendedoras, como parte del impulso al empoderamiento y desarrollo económico de las saltillenses.
Por lo anterior, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, indicó que con este programa se beneficiaron más de mil 400 mujeres saltillenses en lo que va de su administración, a quienes se les otorgan préstamos sin intereses que van desde 3 mil hasta 6 mil pesos para la puesta en marcha o el crecimiento de sus microempresas.
“Esto les permite generar más ingresos para ellas y sus familias, así como para desarrollarse en los ámbitos personal y profesional en su vida”, explicó.
Resaltó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se realizan diversas acciones y estrategias como el bazar Mujeres Unidas, en los que participaron más de 830 emprendedoras saltillenses, con una derrama económica superior a los 6 millones 920 mil pesos.
Añadió que se impartieron capacitaciones, conferencias y talleres en las materias de Empoderamiento y Finanzas, lo cual beneficio a cerca de 14 mil 500 mujeres, quienes ahora cuentan con los conocimientos básicos para su desarrollo económico y social.