Te animamos a evaluar los múltiples beneficios del té de jengibre.
Beneficios del té de jengibre Su contenido rico en nutrientes, proteínas, fibras, potasio, vitamina C e hidratos de carbono lo han transformado en un baluarte para la salud. Por tal motivo, te animamos a evaluar sus múltiples beneficios.
- Provechoso para mejorar enfermedades gastrointestinales. Se le atribuye dones carminativos, lo que facilita la expulsión de gases del sistema digestivo, mejora el tracto gastrointestinal y ayuda en el tratamiento de cólicos e indigestión.
- Ayudante en enfermedades inflamatorias. Su principio de gingerol lo convierte en un eficiente antinflamatorio que muchas personas usan para aliviar la osteoartritis y artritis reumatoide, con el fin de reducir los dolores y mejorar la movilidad.
- Para tratar náuseas. Las náuseas matutinas, mareos y vómitos producidos por intervenciones quirúrgicas, quimioterapia o por el embarazo reciben un alivio significativo gracias a su acción.
- Mitiga las molestias menstruales. El jengibre en polvo puede minimizar los calambres menstruales severos y frecuentes, que son tan característicos del ciclo menstrual.
- Mejora la función cerebral. El estrés oxidativo y la inflamación crónica son factores claves para el desarrollo del mal de Alzheimer. Pues bien, aún está por verificarse científicamente como los componentes antioxidantes del jengibre inhiben las respuestas inflamatorias del cerebro.
FUENTE: https://nutricionyfarmacia.com/blog/salud/fitoterapia/jengibre-propiedades-ventajas-desventajas/