(EFE)
El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó este lunes por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresarle sus condolencias por los terremotos devastadores que han sacudido el país, cerca de su frontera con Siria, dejando miles de muertos.
Biden, además, reiteró a Erdogan que Estados Unidos está listo para otorgarle "toda" la ayuda que necesite, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Al respecto, Biden explicó que ya hay equipos de EE.UU. que se están desplegando "rápidamente" en Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate, así como para dar cualquier otra asistencia que sea necesaria para los afectados por el terremoto, incluyendo atención sanitaria.
En concreto, EE.UU. tiene planes de enviar a Turquía dos equipos especializados en búsqueda y rescate urbano, con 79 personas cada uno, detalló John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Según los últimos datos, más de 4.300 personas han muerto y otras 19.000 han resultado heridas en Siria y Turquía.
Los terremotos, que sacudieron el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, también han dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.