(ESPECIAL)
Esta noche, el concierto de Billie Eilish fue cancelado por las pésimas condiciones climáticas.
La presentación de Eilish estaba programada para las 20.30 hora local (02.30 GMT) pero las condiciones climáticas que se dejaron sentir desde horas antes del concierto, entre ellas la caída de granizo, provocaron la cancelación.
Tras un aplazamiento de unos 75 minutos de la hora fijada para el arranque, Ocesa, la empresa organizadora del concierto, utilizó el sonido local para avisar que debido a las condiciones climáticas y "por razones técnicas y de seguridad" el concierto se cancelaba.
Posteriormente, la organización cedió el micrófono para que la cantante hablara con los miles de fans congregados, más de 50.000, a quienes les confirmó que el concierto se cancelaba pero para compensar su espera bajo la intensa lluvia se animó a interpretar cinco canciones en formato acústico.
La promotora Ocesa anunció que debido a las lluvias y fuertes vientos el concierto se repogramó, aunque la fecha no fue definida en el comunicado.
"Billie Eilish, como es del conocimiento público, está en el recinto junto con el equipo de producción y tenía toda la intención de hacer su presentación. Sin embargo, tras la evaluación de las condiciones, fue informada que esto sería imposible con fines de salvaguardar la seguridad de los fans".
Se informó que los boletos serán válidos para la nueva fecha o en caso de solicitar un reembolso se podrá ingresar al portal de Ticketmaster.
El concierto de Ciudad de México es el primero de tres que la artista y compositora ganadora de siete premios Grammy tiene programados en México junto con el del 31 de marzo en Monterrey (Nuevo León) y el 2 de abril en Guadalajara (Jalisco).