(ARCHIVO)
Considerada la reina de todas las criptomonedas, el bitcoin alcanzó su mayor precio en cinco meses y ya vale casi lo mismo que el Renault Twingo que Gerard Piqué pidió prestado para llegar a la Kings League.
El activo acumula una ganancia de 12.7% en las últimas tres jornadas y cotiza este sábado en 439 mil pesos por unidad, según la información del portal Investing.
Esto se debe a la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos suban a menor velocidad este año, explicaron analistas.
Reconocido por ser el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) mantiene su principal tasa en un rango de 4.25% a 4.50%, su mayor nivel en 15 años.
Sin embargo, los participantes del mercado creen que el tipo de interés está por llegar a su nivel máximo ya que la inflación en la principal economía del mundo llegó a 6.5% en diciembre, el menor registro en 14 meses, reporta el Departamento del Trabajo de la Unión Americana.
TWINGO, EL REY DE LOS AUTOS URBANOS
El bitcoin está cerca de igualar el precio del Twingo, considerado por Renault como "El Rey de los vehículos urbanos".
El coche todavía no se comercializa en México, pero el Twingo E-Tech 100% eléctrico se vende desde 24 mil 463 euros en España, según la página oficial de la automotriz francesa en ese país.
El valor del bitcoin en euros llegó este sábado a 21 mil 484 unidades, es decir, hay menos de 3 mil euros de diferencia entre la criptodivisa y el precio del ya famoso automóvil que la cantante colombiana Shakira compara con un Ferrari en el tema "BZRP Music Sessions #53".
"Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", forman parte de la letra que hace referencia a su expareja Gerard Piqué y a la nueva novia del futbolista, Clara Chía.
Días después del lanzamiento de la canción, el campeón mundial de fútbol con España llegó a bordo de un Twingo eléctrico de color blanco, para asistir a la tercera fecha de la Kings League, el torneo de fútbol creado por él.
"El representante de Piqué nos llamó para pedirnos una cesión y dijimos que sí, para nosotros es publicidad gratis", dio a conocer Renault.
La automotriz aseguró que la controversia con Piqué generó interés en las personas por el vehículo que fabrican.
"Desde que salió la canción, la cantidad de usuarios que llegan a nuestra página web buscando Twingo ha aumentado un 2 mil por ciento", destacó.