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Bloquean bulevar de Torreón por mala atención en farmacia del IMSS

Oficiales de la Policía Municipal y Federal acudieron al sitio para resguardar él área

Más de 100 derechohabientes del IMSS cerraron ayer el bulevar Revolución de Torreón por la falta de atención en la farmacia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más de 100 derechohabientes del IMSS cerraron ayer el bulevar Revolución de Torreón por la falta de atención en la farmacia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Más de 100 derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) cerraron ayer el bulevar Revolución de la ciudad de Torreón desde la Clínica 16 hasta la Clínica 71; los carriles se mantuvieron cerrados por la falta de atención en la farmacia.

Desde las 9:00 de la mañana de ayer sábado las personas que se encontraban en la fila para surtir sus medicamentos comenzaron a mostrar su inconformidad ya que únicamente había una persona en una ventanilla para atenderlos y el servicio cerró a las 14:00 horas.

Juan Antonio Aguilar, derechohabiente de la clínica, señaló que desde el día viernes por la tarde acudió a surtir una receta; sin embargo, la fila no avanzó desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, además aseguró que ayer les dijeron que la farmacia cerraría a las 19:00 de la tarde, una hora antes de lo habitual.

Esto fue lo que llevó a decenas de personas a mover la fila hacia los carriles de poniente a oriente del bulevar Revolución, esperando una solución rápida a su problema.

"El problema que tenemos aquí es que solo hay una persona que nos atendiera en farmacia... somos muchos los que queremos surtir el medicamento y ya es el segundo día que estamos aquí. Yo ayer me formé a las 15:00 de la tarde pero a las 17:00 horas nos dijeron que iban a cerrar la farmacia una hora antes, supe de gente que incluso se estuvo aquí hasta las 20:00 horas y no los atendieron".

Por el cierre de la vialidad y para prevenir un accidente, elementos de Vialidad acudieron al lugar y desviaron el tráfico, cabe mencionar que oficiales de la Policía Municipal y Federal también acudieron al sitio para resguardar él área.

Minutos después la clínica abrió cuatro ventanillas para agilizar el proceso; sin embargo, la hora en la que el servicio terminaba sería la misma, por lo que varias personas señalaron su preocupación ya que las recetas caducan después de las 72 horas y si no se surte en ese tiempo, el hospital debe emitir otra y eso significa esperar otra consulta.

"Ayer fue la cita de mi madre, me formé desde las 15:00 horas pero no alcance, cerraron antes y además solo tenían una ventana abierta, nos dijeron que cerrarían a las 19:00... los medicamentos urgen, mi mamá tiene hipertensión y le acaban de detectar otro problema, es pésimo el trato… ahora otras personas que estaban aquí mismo buscaron al director pero al parecer él les dijo 'háganle como quieran'. Ahora que se cerró el bulevar ya se agilizó el proceso y tenemos las cuatro ventanas abiertas".

72

HORAS

tienen los pacientes para surtir las recetas, si no caduca y deben esperar otra cita.

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