(AGENCIAS)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer martes un retroceso del 0.44 % en su principal indicador, para ubicarse en 49,061.88 unidades, con ello cerrar octubre con una caída del 3.57 % y ligar tres meses de pérdidas.
"El mercado de capitales cerró el mes con pérdidas generalizadas a nivel global debido a la aversión sin riesgo por el conflicto en Israel", explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Precisó que, en Estados Unidos, el Dow Jones cerró el mes con pérdida del -1.36 %, ligando tres meses consecutivos a la baja; el Nasdaq Composite retrocedió un 2.78 % y el S&P 500 cayó un 2.2 %.
En México, explicó Siller, el IPC de la BMV "cerró con una pérdida del 3.57 por ciento, encadenando tres meses consecutivos de pérdidas, algo no visto desde noviembre del 2021".
En este periodo, precisó, "el IPC ha perdido 10.4 por ciento y cerró en su peor nivel desde diciembre del año pasado".
La especialista dijo que, al interior, 23 de las 35 principales emisoras mostraron pérdidas, destacando los Grupo Aeroportuarios del Centro y del Pacífico, Televisa, Orbia y Volaris, además de Bimbo, Grupo México y Grupo Carso.
Destacó que ayer martes se publicó el PIB de México en el tercer trimestre, el cual mostró un crecimiento trimestral de 0.9 % y anual de 3.3 %.