(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer lunes la 'ligera' ganancia de 0.08 % en su principal indicador hasta las 54,439.12 unidades, en una sesión donde la mayoría de las empresas tuvieron descensos en sus precios.
"El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registra un ligero avance del 0.08 % llegando a las 54,439 unidades en una jornada donde la mayoría de las empresas dentro del índice tuvieron descensos en sus precios", comentó el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias.
El analista destacó que al interior del IPC los principales movimientos al alza fueron de GCC y Alfa, mientras que los principales descensos vinieron de la firma de telecomunicaciones Megacable y Pinfra.
Por su parte, la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, señaló que el mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos en una jornada 'inusual' debido a que las siete empresas (Big 7) con mayor capitalización del mercado cerraron con pérdidas: Apple, Microsoft, Amazon, Nvidia, Alphabet, Tesla y Meta.
Con el avance del día, el índice registra un avance de 12.33 % en lo que va del año y un 3.8 % lejos de su máximo histórico de 56,536.68 puntos, alcanzado el 1 de abril de 2022. En la jornada, el peso se depreció un 0.2 % frente al dólar, al cotizar a 17.4 unidades por billete verde.