Este programa se lleva a cabo en el bulevar Independencia, la avenida Juárez, la calzada Colón y abarcará otras vialidades como Diagonal Reforma. (ARCHIVO)
La instalación de bolardos sobre camellones y banquetas no proviene de una ocurrencia ni de estar innovando, sino que obedece a un programa de seguridad vial para peatones y automovilistas en las calles más transitadas, dijo el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab.
Indicó que este programa se lleva a cabo en el bulevar Independencia, la avenida Juárez, la calzada Colón y abarcará otras vialidades como Diagonal Reforma, bulevares Constitución y Río Nazas.
Estos elementos se están colocando en las espigas de los camellones, es decir, la parte más angosta que se ubica en los cruces, para evitar que los peatones caminen a lo largo de los mismos, de manera que sólo los utilicen para pasar de una acera a otra.
Señaló que las ciudades avanzadas disponen de esta infraestructura y que en Torreón se está procurando reforzar la seguridad vial.