Las mayores subidas del selectivo español se las anotó hoy Inditex, un 3.94 %, al calor de los buenos resultados presentados ayer. (ARCHIVO)
La Bolsa española cerró este jueves la sesión con un repunte del 1.5 % después de la nueva subida de tipos anunciada este jueves por el BCE, que se ha mantenido firme en su lucha contra la inflación, pese al miedo a una nueva crisis financiera que vivieron los mercados esta semana.
Al cierre de la jornada, el principal selectivo español, el IBEX 35, sumó 131.7 puntos, equivalentes a ese 1.5 %, y alcanzó los 8,890.2 enteros, después de un inicio de sesión optimista, que se enfrió después y que más tarde se dio la vuelta, incluso entró en pérdidas, para recuperarse al final.
Tras subir los tipos de interés en medio punto, hasta el 3.50 %, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, explicó que las próximas decisiones que tome el organismo dependerán de los datos económicos y financieros; y reiteró su confianza en los bancos europeos, a los que incluso inyectará liquidez si es preciso.
Las mayores subidas del selectivo español se las anotó hoy Inditex, un 3.94 %, al calor de los buenos resultados presentados ayer; en tanto que los bancos hicieron un cierre mixto, BBVA recuperó un 3.41% y Santander subió el 2.6 %; mientras Bankinter bajó un 2.52 %; Unicaja Banco, un 1.76 % y Sabadell, un 0.49 %