La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer miércoles un retroceso del 0.38 % en su principal indicador, para ubicarse en 51,016.3 unidades y ligar dos sesiones a la baja por primera vez en noviembre.
"El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global", explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Añadió que en Estados Unidos, el Dow Jones perdió un 0.12 %; el NASDAQ Composite cerró con ganancia del 0.08 %, y el S&P 500 avanzó un 0.1 %,
En México, expuso Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV "cerró con una pérdida de 0.38 %, ligando dos sesiones a la baja por primera vez en noviembre".
Destacó que al interior del IPC, seis de los ocho sectores mostraron pérdidas, resaltando: salud (-1.77 por ciento), industrial (-1.39 %), consumo discrecional (-0.73 %) y consumo básico (-0.63 %)".
La especialista recordó que, en la sesión del jueves destaca la publicación en México de la inflación de octubre, que Grupo Financiero Base estima en una tasa mensual de 0.41 % y anual de 4.29 %.