(EL SIGLO DE TORREÓN)
El personal del departamento de Bomberos Lerdo realizó el rescate de dos gatos que se encontraban atrapados en el ducto de aire de un domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en una vivienda ubicada sobre la calle Hidalgo, en el sector Centro de la ciudad.
Fueron los vecinos del sector quienes escucharon a los felinos y realizaron maniobras para intentar sacarlos, sin resultados positivos, por lo que decidieron llamar al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones de rescate de la ciudad.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido para atender el reporte. Se utilizó una escalera y otro equipo para lograr llegar al punto donde se encontraban los gatos y poder sacarlos para ponerlos a salvo.
Los dos animales fueron revisados sin que se detectara alguna lesión visible, por lo que se dedujo que contaban con buena salud y fueron entregados a algunos ciudadanos, quienes decidieron adoptarlos para brindarles los cuidados necesarios.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y el personal presente se retiró del lugar sin ninguna otra novedad.