(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, lograron salvar la vida de dos de seis perritos del interior de un domicilio que se incendió este lunes, luego de que uno de ellos por accidente tirara un cilindro con gas, lo cual generó un flamazo, y posteriormente el siniestro.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle de Andrómeda, en la colonia El Rodeo, donde la tranquilidad se vio interrumpida luego de un fuerte estruendo.
Y es que en patio trasero del hogar, al probablemente estar jugando, uno de los dos cilindros que tenían se cayó, lo cual ocasionó un fuerte flamazo luego de que se registrara una acumulación de gas, por lo que la propietaria del hogar, junto con su hija y nieta de inmediato salieron del hogar, poniendo a salvo algunos de sus perritos.
Mientras, vecinos pidieron la presencia de los apagafuegos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911; mientras que elementos del RIT rescataron a dos perritos que se encontraban en el lugar, personal de Bomberos comenzó a combatir las llamas de fuego.
Trascendió que de los seis perritos que habitaban el lugar, dos de ellos de raza chihuahua no los habían podido sacar, mismos que fueron recatados por los elementos, uno de ellos, Mateo, se encontraba escondido abajo de una cama, mismo que presentó intoxicación por inhalación de gas, por lo que se le realizaron maniobras de respiración cardiopulmonar así como oxigenación.
Una vez que se logró salvar la vida de Mateo, así como del otro chihuahua, el cual sufrió leves quemaduras, fueron entregados a sus propietarios, a quienes se les recomendo llevarlos con el médico veterinario, a fin de ser valorados y descartar cualquier secuela.
El incendio se logró sofoacra, y una vez que se concluyeron las labores de enfriamiento se descartó que el fuego se reavivara, el cual logró afectar a una de las habitaciones, así como muebles al interior del hogar.
Los dos cilindros que había en el domicilio fueron asegurados; además de indicar a sus habitantes que se lleve a cabo un peritaje a fin de descartar o confirmar que existe algún riesgo para sus inquilinos.