(ARCHIVO)
Brasil mantiene su apuesta en la producción y uso de los biocombustibles como parte "fundamental" en el proceso de transición energética en el que se ha empeñado el país, señalaron dos entidades del Gobierno que forman parte del proceso.
"Además de preservar las selvas y el Pantanal, una transición energética segura se da también a través de los biocombustibles", afirmó Floriano Pesaro, director de Gestión Corporativa de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones ApexBrasil.
El director de la agencia estatal, que participó esta semana en el I Foro Latinoamericano de Economía Verde en São Paulo, aseguró que "el etanol, por ejemplo, es renovable y no hay duda de él, porque alimenta una cadena productiva enorme".
Sobre el mismo asunto, Clenio Pillon, director ejecutivo de Investigación e Innovación de la estatal empresa brasileña de pesquisa agropecuaria (Embrapa), destacó el avance del país suramericano en materia de biocombustibles en las últimas décadas.
"Tenemos un dominio muy grande de tecnología y proceso de producción, con caña de azúcar para el etanol y con biomasa, residuos de fritura y aceites vegetales para el biodiesel", comentó Pillon, quien también fue conferencista del foro medioambiental.