Julio Urías permitió una carrera en seis entradas de trabajo, en la victoria de Dodgers 9-1 sobre Gigantes de San Francisco. (FOTO: AP)
El lanzador mexicano Julio Urías continuó con su excelente inicio de temporada y logró su tercera victoria del año, luego de la paliza de los Dodgers 9-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Urías lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo cuatro imparables y una carrera limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos.
Tuvo 96 lanzamientos a la registradora, de los cuales 62 fueron strikes, y mejoró su efectividad a 1.50.
Max Muncy bateó un grand slam y remolcó tres carreras en su décimo juego con más de un jonrón, Mookie Betts abrió el partido con un vuelacercas.
Muncy conectó el tercer grand slam de su carrera, el primero desde el primero de julio de 2021, contra Washington. Sus siete producidas mejoraron su mejor marca personal previa (cinco).
Urías contó con el apoyo de una alineación que había sacudido jonrones en los nueve primeros juegos de la temporada hasta la derrota por 11-6 del domingo en Arizona.
Wilmer Flores la sacó del parque al inicio del cuarto episodio para San Francisco, poniendo fin a la racha de 13 entradas en blanco de Urías.
La derrota fue a la foja de Logan Webb (0-3), quien ponchó a seis en seis innings y sigue sin conocer la victoria en un inicio de curso complicado.
PIERDEN LOS YANQUIS
Shane Bieber se sobrepuso a una complicada primera entrada para lanzar siete y Josh Naylor conectó un elevado de sacrificio para desempatar y darle el triunfo 3-2 a los Guardianes de Cleveland sobre los Yanquis de Nueva York en una revancha de la pasada Serie Divisional de la Liga Americana.
Bieber (1-0) se vio en problemas al permitir dos entradas y tres hits a los primeros cuatro bateadores de Nueva York. Pero el as de Cleveland se asentó y retiró a 17 de 18 bateadores. Permitió sólo dos carreras y cinco hits.
Naylor, quien fue atacado por los seguidores de los Yanquis en la postemporada por su celebración tras un jonrón en la juego 4, le dio la ventaja definitiva a los Guardianes en la séptima con una linea frente a Ian Hamilton (0-1) para anotación de Steven Kwan.