Por bajas temperaturas se atendió a 18 personas en condición de calle en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recorrió la ciudad durante los días en que disminuyó la temperatura para entregar cobijas y bebidas calientes a las personas en condiciones vulnerables.
El titular de la dependencia, Jorge Juárez, informó que se brindó atención a 18 personas que se encontraron en situación de calle y se les entregaron dichos apoyos.
El frente frío 8 ocasionó una baja repentina de las temperaturas en la región durante la semana que está por terminar, por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón recorrió las calles y también recibió algunos reportes de la ciudadanía.
Juárez explicó que en primera instancia se les hace la invitación para trasladarlos a los albergues dispuestos por la administración municipal; si no aceptan se les deja el apoyo mencionado, ya que no se les puede obligar.
"Está habilitado de forma permanente el albergue de Protección Civil y el temporal en la colonia Nueva Rosita, que se opera en coordinación con el DIF Torreón y en caso necesario se abren los otros espacios con los que se cuenta como es el Auditorio Municipal", mencionó.
Indicó que es por parte del DIF Torreón que se entregan cobijas a las personas que lo requieren.