La Dirección de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de reparar y pintar los tambos fijos en malas condiciones.
Dependencias municipales intensificarán los recorridos para supervisar el uso de los depósitos de basura y el manejo de esta en los establecimientos comerciales y puestos semifijos de la zona Centro, donde la asistencia de espectadores de las peregrinaciones y consumidores en general ha contribuido al aumento de desechos.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de reparar y pintar los tambos fijos que se encontraban en malas condiciones, y que daban una mala imagen de dicho sector de la ciudad, por lo que ayer comenzó su reinstalación.
El día de ayer se realizaron los últimos arreglos en las bases de estos depósitos para volverlos a colocar en los puntos donde se encontraban.
Esto, además de la colocación de depósitos móviles por esquina en la avenida Juárez, donde se desarrollan las peregrinaciones y por ese motivo, hay un mayor consumo de alimentos y bebidas por los asistentes.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, expuso que, además, se pedirá a la Dirección de Inspección y Verificación revisar a los establecimientos comerciales, los que tienen como límite hasta tres bolsas de basura para disponer del servicio de recolección.
Cuando ya rebasan esa cantidad, dijo, deben contratar la recolección por su cuenta, además de respetar los horarios indicados, lo que a veces no ocurre y a esto se debe que haya una gran cantidad de desechos en las banquetas.
Por otra parte, en coordinación con la Dirección de Plazas y Mercados se harán recorridos para supervisar que los puestos semifijos que se instalan esta temporada, en las afueras de la iglesia de Guadalupe y a lo largo de la avenida Juárez y otras vialidades, hagan una adecuada disposición de su basura.
"En este caso, deben tener sus propios botes o, por lo menos, echarla en bolsas y esperar el camión recolector", indicó.
PIDEN USO ADECUADO DE CONTENEDORES
El director de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice adecuadamente los depósitos de basura, tanto fijos como móviles, de manera que ésta no se derrame ni genere problemas de contaminación ni de imagen urbana.
Indicó que esta administración se ha abstenido de incrementar los tambos fijos porque muchos establecimientos los emplean como contenedores y esto hace que siempre estén llenos o hasta desbordados de desechos.
A la ciudadanía que acude a realizar compras o presenciar los recorridos guadalupanos, se les pide que no dejen la basura en las banquetas y que la depositen como es debido.