Se llevan a cabo labores de mantenimiento en plazas y bosques de Torreón. (CORTESÍA)
La Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo labores de mantenimiento en plazas y bosques del municipio, en respuesta a los reportes ciudadanos y las necesidades visibles que la misma dependencia detecta en las colonias y comunidades.
El titular de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar informó que cuadrillas del área de Mantenimiento Urbano acuden a los diversos espacios públicos para realizar trabajos de soldadura, albañilería y pintura, en áreas que demandan la atención.
Lo que va de este mes, las cuadrillas acudieron a plazas de Loma Real II, El Kiosco, Las Brisas, Residencial La Hacienda, calzada Saltillo 400, Ciudad Nazas, entre otras, además de la instalación de un multijuegos en la colonia Nueva California.
Debido a la temporada vacacional, el personal reforzó acciones con el mantenimiento en lagos, juegos, bancas y estructuras del Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y Plaza de Armas, al ser espacios que registran un número mayor de visitas.
Toda la semana se realizan acciones en las diversas plazas del municipio, por medio de una estrategia que les permite abarcar un lugar por cada sector.
Fernando Villarreal Cuéllar indicó que los trabajos se estructuran a través de una agenda semanal, de acuerdo con los reportes de los ciudadanos realizados al 073 y con oficios dirigidos a la dependencia, de igual forma mediante las necesidades detectadas en los rondines ejecutados por el personal.
El funcionario mencionó que, a pesar de los trabajos diarios de las cuadrillas, existen colonias que donde algunas personas reinciden en dañar los juegos y paredes de las plazas, tales como Las Julietas, Las Dalias, Prados del Oriente, Lázaro Cárdenas y la plaza Okayama ubicada en Sol de Oriente, donde las cuadrillas deben ir por lo menos cada dos semanas para dar mantenimiento.