Ayer se observó una inmensa laguna de agua sucia en las calles Paseo de la Diligencia y Paseo del Campestre, la cual brotaba de las alcantarillas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La colonia El Campestre padece de un problema recurrente por los constantes brotes de aguas negras en dicho sector, no únicamente de los registros de la red general, sino también en las viviendas.
El día de ayer se observó una inmensa laguna de agua sucia en las calles Paseo de la Diligencia y Paseo del Campestre, la cual brotaba de las alcantarillas y fue a dar hasta la calle del Huerto, a unos metros de las instalaciones del club.
Los vecinos de este sector se quejaron de los malos olores que se estuvieron generando, por lo que solicitaron la intervención inmediata del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para llevar a cabo las labores de desazolve.
Según lo que denunciaron, el agua sucia también brotaba de algunos registros de los domicilios, por lo que podría desencadenarse un problema de salud como consecuencia de estas deficiencias en las redes de drenaje del sector.
PROBLEMA RECURRENTE
Los vecinos de la colonia El Campestre señalaron además que es un problema recurrente, pues recientemente padecieron de la misma situación y solamente acudieron unas cuadrillas a desazolvar sobre el Paseo de la Rosita, lo que no solucionó el problema.
Los problemas también han afectado a los vecinos del circuito Palmas La Rosita, donde en agosto pasado el agua sucia brotó en grandes cantidades de los registros generales y de las casas.
Entonces, vecinos de esa cerrada contrataron a una empresa privada que llevó una máquina tipo vactor para tratar de desazolvar, pero esto fue imposible al señalar los encargados de dicha compañía, que de nada les iba a servir gastar 5 mil pesos por este servicio si el problema estaba en la red general.