Con muchos apuros, pero de la mano del mejor elemento del Apertura 2023, el argentino Juan Brunetta, Santos Laguna está cerca de la liguilla. Venció anoche 2-1 en el Corona a los Cañoneros del Mazatlán, en el segundo Play-In de la Liga MX.
El próximo domingo en horario por definir, pero que tentativamente será nocturno, visitará a los Esmeraldas del León, que anoche cayó en la capital potosina ante el Atlético de San Luis. El ganador del duelo entre laguneros y guanajuatenses, avanzará a la fiesta grande del futbol mexicano y enfrentará a las Águilas del América, en la ronda de cuartos de final.
ACCIONES
La primera anotación de Juan Francisco, fue apenas a los 6 minutos y pareció afectar más a los locales, que ya tuvieron muy pocas aproximaciones al arco de Hugo González, mientras que los sinaloenses, poco a poco, adelantaron líneas.
Pero la lucha por la pelota, se intensificó en la media cancha, sin que nadie se hiciera de ella. El desgaste físico de jugar el pasado martes en Perú por más de 80 minutos en la eliminatoria sudamericana, le cobraron factura a Pedro Aquino, quien con molestias musculares, abandonó la cancha al minuto 40.
Su lugar fue ocupado por Aldo López, quien junto a Alan Cervantes, cumplió su función en la media cancha santista, para primero contener los embates mazatlecos y luego darle salida a sus compañeros.
FRÍO EMPATE
Pero apenas iniciado el complemento, los Cañoneros igualaron. Fue mediante el lagunero Sergio Flores, que lo hicieron, al encontrarse un rebote dentro del área verdiblanca, para fusilar a Carlos Acevedo.
El tanto de la visita pegó en el ánimo de los de Pablo Repetto, quienes batallaron para reencontrarse en el campo. Diego Medina ingresó en lugar de Duván Vergara, por lo que Emerson pasó a jugar por la banda izquierda, pero antes, el colombiano tuvo una al 60' a pase de Brunetta, que cerca estuvo de ser gol, pero el disparo salió desviado.
Pero al 72, en una incursión por izquierda, llegaría el gol definitivo de los laguneros. Entre Harold y Emerson se combinaron, para mandar diagonal de la muerte a la llegada de Brunetta que marcó. La jugada fue revisada a la distancia por el VAR, casi cerca de 3 minutos, por un supuesto fuera de lugar de alguno de los colombianos.
El silbante Fernando Guerrero, recibía indicaciones, al mismo tiempo que escuchaba los puntos de vista de los jugadores de ambos equipos, hasta que finalmente decretó el tanto, que en un principio, había sido anulado por el asistente uno Michel Alejandro Morales.
Pero llegó la reacción morada. Al 79', llegó un tiro del capitán ecuatoriano de la visita Jefferson Intriago, pero Acevedo estuvo atento para mandar a tiro de esquina. Dos minutos pudo empatar, pero Venegas voló su disparo, luego de realizar un gran recorte, cerca de las barbas de "El Guardián" Acevedo.
Los espacios de los Cañoneros, fueron aprovechados a medias por los albiverdes, pero al 82' se la perdió Harold con un tiro cruzado. Al 84' Emerson casi anota, pero Facundo Almada la sacó casi de la línea de gol, pero el cafetero sale de cambio lesionado
Ya en la compensación, los 10 mil 101 aficionados casi gritaron el tercero, pero el disparo de Javier Correa que salió del banco de suplentes, se impactó en la base del poste. Los de la Perla del Pacífico con más empuje que con orden intentaron empatar para mandar a los penales, pero no estuvieron finos y llegó el silbatazo final de "El Cantante" Fernando Guerrero.