La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón informó que hubo saldo blanco en el desarrollo del Buen Fin, durante el cual se desplegó todo un dispositivo especial de vigilancia integrado por unos 750 elementos de distintas corporaciones.
El director de la Policía Municipal, comisario César Perales Esparza, dijo que, mediante recorridos de forma pedestre, con motocicleta, en binomios y el patrullaje de distintas corporaciones, se han tenido resultados favorables.
Refirió que desde el pasado miércoles que se implementó dicho operativo hasta el día de ayer, se había practicado la detención de unas 20 personas, tanto en la ciudad como en el área rural, por distintos delitos, de los cuales 13 corresponden a la modalidad del ilícito de robo.
"Hubo detenciones de quienes intentaron robar en la vía pública, el caso de un sujeto que robó un celular al dueño que lo estaba usando y fue detenido; también se han presentado riñas porque estamos en temporada de aniversarios del reparto agrario en los ejidos", indicó, tras señalar que la vigilancia se extendió a dichas comunidades.
EN GÓMEZ PALACIO
En Gómez Palacio, del 17 de noviembre a la mañana de ayer, la Dirección de Seguridad Pública reportó saldo blanco en el operativo de vigilancia que se implementó para estos días.
Luis Eduardo Canul Castellanos, encargado de dicha dependencia, informó que "vamos muy bien" y que han resultado "muy buenos" los operativos interinstitucionales que involucran a la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y la Policía Estatal.
Recordó que Seguridad Pública inició desde el pasado 15 de noviembre con el Operativo "Quincena Segura" que incluye la participación de elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, policía ciclista y pedestre, así como cadetes de la Academia de Policía. Los uniformados vigilan las cercanías de las sucursales bancarias, centro de la ciudad y plazas comerciales, especialmente, donde existe un cajero automático.
Dijo que para estos operativos y tan solo de la Dirección de Seguridad Pública se desplegaron más de 300 elementos en tres turnos en los principales corredores comerciales, ubicados en el bulevar Miguel Alemán, Hamburgo y la zona centro de la ciudad. A esta cifra, se suman otros tantos efectivos policiales del nivel estatal y federal.
(ARCHIVO)