(ARCHIVO)
Aunque hay al menos cinco contratos para la conservación del corredor troncal del Bus Laguna, no se han observado las obras. Los paraderos que se ubican a lo largo del bulevar Revolución y sobre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe no han sido rehabilitados, por el contrario, cada vez lucen más deteriorados.
El plazo otorgado por Banobras para la entrega del Bus Laguna en operación termina en el mes de octubre, pero tampoco se ha concluido con la segunda etapa de la terminal Nazas ni se ha construido la estación que se ubicaría en El Esterito.
Tan solo el número de contrato SIDUM-2023015-0-0 con fecha del 9 de marzo de 2023, por un monto de 1.9 millones de pesos tenía un plazo de ejecución de 90 días, del 10 de marzo al 7 de junio del año en curso, y este consiste en la conservación del corredor troncal en su instalación eléctrica.
La totalidad de la infraestructura del Bus Laguna deberá estar lista para este mes, pues el sistema metropolitano debe operar en octubre de este año, de acuerdo a lo informado por el gobierno de Coahuila.