Se trabaja 'sin prisa pero sin pausa' en el proyecto para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales. (FERNANDO COMPEÁN)
Se sigue trabajando en la mejor propuesta técnica y financiera para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, indicó el alcalde Román Alberto Cepeda, quien señaló que para su administración es prioridad este proyecto ante la necesidad de tener una planta funcional y que atienda los requerimientos de la nueva norma federal.
Recordó que la prórroga es hasta por dos o tres años más para construir y operar una PTAR que cumpla con la nueva norma federal, aunque se busca concretar el proyecto lo antes posible, por lo que desde abril se acordó buscar fuentes de financiamiento y se pidió la aprobación del Congreso del Estado.
"Se está trabajando en el proceso, estamos sin prisa, pero sin pausa", indicó respecto a la elaboración del proyecto que el Congreso del Estado espera recibir para iniciar la revisión de la propuesta del Municipio.
CONTEMPLAN CRÉDITO
Cabe señalar que, para construir una nueva planta de tratamiento, el Municipio prevé contratar un crédito por hasta 680 millones de pesos, de ahí que se pidió la aprobación de la Legislatura.
También envió la solicitud de aprobación para contratar una APP con el fin de llevar a cabo la construcción del Giro Independencia, con el cual se busca solucionar los conflictos viales que se presentan en el cruce El Campesino del periférico Raúl López Sánchez.
Proyecto
El Municipio trabaja "sin prisa pero sin pausa", en el proyecto de la PTAR.
* El alcalde dijo que se tienen de dos a tres años de prórroga para el nuevo proyecto.
* Sin embargo, la intención es tenerlo lo antes posible.
* Con la nueva planta se proyecta dar tratamiento a unos mil 500 litros por segundo de aguas residuales.
* Se ha estimado una inversión de hasta 680 millones de pesos.