(ARCHIVO)
En busca de resguardar sobre todo a las mujeres y niños migrantes que están de paso por Torreón, el Centro de Día Jesús Torres, mantiene la búsqueda de la persona idónea para ampliar el horario de atención como se tenía proyectado a inicios de este 2023.
El director del Centro y párroco en San Judas Tadeo, Samuel Lozano, detalló que la idea es abrir las puertas del lugar para mujeres y niños para que puedan dormir, una vez que las temperaturas bajas se hagan presente en la región.
Esto debido a la gran cantidad de menores y sobre todo mujeres que han estado llegando en los grupos de migrantes que tienen como destino la frontera con los Estados Unidos para poder cruzar.
“Tenemos como muy presente extender e horario hasta la noche.
Lo estamos pensando seriamente poder albergar ya por lo menos a mujeres y niños que son los más vulnerables para que pasen la noche ahí. Solo está en que podamos encontrar a la persona idónea para que pueda resguardarlos, porque no podemos dejarlos solos sino que debe haber una persona de buenos principios, madura que reúna las características para estar ahí”, detalló el párroco.