(CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en la cual, quedaron conformadas varias comisiones, a través de las cuales se reforzará la labor del gobierno municipal en materia de cuidado y protección de los derechos de los menores.
En esta segunda sesión ordinaria participaron diversas dependencias municipales y estatales, cuya labor involucra la atención a los menores de edad en el municipio.
Aimé Mancha Reyes, titular del Sipinna, solicitó a la dependencia reforzar los programas y las acciones que tienen como finalidad que los menores gomezpalatinos, tengan mejores condiciones de vida.
Mancha Reyes indicó que las comisiones trabajarán haciendo énfasis en tres ejes: prevención de embarazo, suicidio y adicciones en niñas, niños y adolescentes. La funcionaria dijo que las comisiones integradas se comprometieron a presentar una propuesta de plan de trabajo en la próxima sesión ordinaria de trabajo.
La funcionaria detalló que las comisiones de trabajo interinstitucional que fueron creadas durante la pasada sesión son las siguientes:
- Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes.
- Creación del subsistema de Protección Especial de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los cuales son: Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; Derecho de prioridad; Derecho a la identidad; Derecho a vivir en familia; Derecho a la igualdad sustantiva; Derecho a no ser discriminado; Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
- Comisión para la Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado.
- Aprobación para la creación del Consejo Consultivo.
- Aprobar el Plan de Trabajo del Sipinna Municipal.