El alcalde de Mapimí estuvo de visita en Gómez Palacio y manifestó la intención de que su gobierno administre el Puente de Ojuela.
Con fines de restauración, el ayuntamiento de Mapimí buscará la concesión del Puente de Ojuela, el principal atractivo que tiene el municipio.
El alcalde Fernando Reverte Granados, dijo que tienen pensado hacer una solicitud al gobierno del estado de Durango para que sea el municipio quien lo administre. "Tipo concesión o comodato, pero sí ya tendremos la oportunidad de hablar con nuestro gobernador (Esteban Villegas Villarreal) y platicar de este tema", indicó.
El presidente municipal dijo que desde hace casi dos años no se le da mantenimiento al camino de acceso al Puente de Ojuela. "Porque vas y casi se te queda la suspensión ahí, está en muy mal estado el camino, a diario entra mucha gente. Sí se va a llevar un buen billete, porque sí está en muy malas condiciones", comentó.
Mencionó que lo han administrado particulares pero "que nunca dieron razón de qué entraba y qué salía, agarraban el recurso pero nunca le daban mantenimiento. Esperamos una oportunidad para sentarnos a platicar con él (con el gobernador), principalmente es restaurar".
A mediados de enero de este año, se informó que la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango tomaría el control del Puente Colgante de Ojuela, del municipio de Mapimí, con lo cual se busca dar una mayor difusión a este atractivo turístico para que sea visitado por turistas.
El director de Ferias, Lauro Arce Gallegos, informó que el puente mantiene las condiciones necesarias para funcionar sin ningún problema, aunque aseguró que tendrá el mantenimiento necesario para conservarlo en las mejores condiciones.
Incluso, indicó que se tiene contemplada una rehabilitación del mismo, según las indicaciones del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
En esa ocasión, se dijo que el objetivo es dar a este paseo una mayor difusión, para que turistas y los propios duranguenses lo visiten y tengan la oportunidad de disfrutar el paisaje y bellezas naturales que lo rodean.
UN ATRACTIVO TURÍSTICO
El Puente Colgante de Ojuela cuenta con una tirolesa de 33 metros de distancia y 120 metros de altura; allí se ofrece un largo recorrido dentro de la mina de Ojuela con guías turísticos capacitados.
El mes pasado, el titular de Ferias informó que los costos de entrada se mantendrán en 120 pesos adulto, 60 pesos niños, tirolesa 250 pesos, mientras que para los residentes del municipio de Mapimí se manejará una promoción de dos por uno.
Además, comentó que los boletos de acceso únicamente se pueden adquirir en la taquilla del paseo.
En Mapimí
Atractivo turístico.
* Sobre una altura de 120 metros y con una longitud de mas de 320, el Puente Colgante de Ojuela forma parte de los atractivos turísticos que tiene el estado de Durango.
* El Pueblo Mágico de Mapimí colinda al este con el municipio de Tlahualilo, al sureste con el municipio de Gómez Palacio y al sur con el municipio de Lerdo y el municipio de Nazas.
* El gobierno municipal de Mapimí buscará un acercamiento con el gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal a fin de plantearle el tema.