(FOTO: ESPECIAL)
Los encargados del preludio musical, la noche lluviosa del sábado 11 de noviembre en el concierto de Carin León en la Explanada de la Feria de Torreón, fueron tres talentos diferentes, dos de ellos concedieron entrevistas para este diario.
Por primera vez en la Comarca Lagunera, Jhoss Hernández y Oscar Calin, se presentaron frente a miles de asistentes.
Desde Tijuana, Baja California, con un proyecto que busca empoderar a las mujeres y ser un referente en la música, Jhoss Hernández deleitó a los primeros laguneros que se dieron cita en el evento.
Sobre la Comarca Lagunera, la cantante dijo en tono de broma que la gente es "bien borracha" pero "bien linda la neta, es la primera vez que venimos para acá y bien emocionada porque fuimos los primeros" pese a las inclemencias del tiempo de esa noche, confesó que amó venir para acá, "espero regresar pronto pa' pistear más. Me sentí muy a gusto, muy cómoda, la gente es muy linda".
Tiene la esperanza de que, en una próxima ocasión, cuando vuelva a pisar tierras laguneras sea para que vayan a verla como Jhoss Hernández, "y disfruten, esto es para divertirse" complementó.
El papel que ocupa el regional mexicano en la actualidad es fundamental, posicionándose en las listas de éxitos internacionales; Hernández lo tiene presente ya que le gusta destacar sus raíces y cantar precisamente este género.
Jhoss tiene el objetivo de ser una artista versátil, ya que expresó que le gusta todo tipo de géneros, "siendo música a mí me encanta la música", y el regional sólo es "una probadita" de lo que puede brindarle a su público.
Asimismo, dio la primicia de que una de las colaboraciones que tiene en puerta es con Gerardo Coronel.
SONORA, CUNA DE TALENTOS MUSICALES
Sonora se ha convertido en la génesis de varios talentos del regional mexicano en la actualidad, tal es el caso de Oscar Calin.
Para el joven de 19 años oriundo de Hermosillo, "es un logro muy grande" ser el encargado de abrir algunos conciertos de su paisano Carin. Como Jhoss, su meta es algún día llenar un recinto por él mismo.
El recibimiento del público, acompañado de sus aplausos, es lo más importante para él. Con una sonrisa, declaró que el escenario es su lugar seguro y donde puede ser él mismo.
Como muchos artistas, se introdujo a la música desde la adolescencia: "La música siempre me ha gustado desde que tengo memoria, pero a los 12 años agarré mi primera guitarra". Añadió que su ídolo es Ariel Camacho.
Calin, apodado así por años, según declaraciones pasadas, cuenta actualmente con 71. 9 mil oyentes mensuales en Spotify. Sobre su primera vez en esta ciudad, dijo que "se ve que la gente es muy a toda madre".
COLABORACIONES SOÑADAS
Además de sus canciones originales, ambos interpretan "covers" de éxitos del regional mexicano poniéndoles su propio sello.
Y sueñan con colaborar con diferentes artistas. La tijuanense dijo a El Siglo de Torreón que desea colaborar con Alfredo Olivas, a quien le abrió alrededor de cuatro conciertos aquí en la República Mexicana.
Calin también sueña colaborar con Alfredo, con Julión Álvarez y por supuesto, con Carin León.