El secretario del CLIP, Óscar Omar Puentes, dio a conocer que habrá elecciones de presidente, tras la salida de José Luis Hotema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) convocará a asamblea para llevar a cabo la elección de un nuevo presidente, tras la salida de José Luis Hotema quien dejó el cargo para competir como suplente de una diputación local por el partido Morena.
Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del organismo en las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), donde las cámaras y agrupaciones de profesionistas que conforman el CLIP acordaron convocar a una nueva reunión el próximo dos de mayo, donde se dará a conocer la convocatoria respectiva.
Posteriormente, en la siguiente sesión tendrá que efectuarse la asamblea para revisar las propuestas y decidir quién habrá de ser presidente por el próximo año y con la posibilidad de ser ratificado un año más.
El secretario del CLIP, Óscar Omar Puentes Juárez, informó que la figura de vicepresidente no existe y los estatutos del organismo tampoco incluyen la solicitud de permisos temporales de quienes lo presiden, por lo que debe convocarse a una nueva elección.
Inicialmente, Hotema señaló que estaría de permiso por dos meses y durante este periodo el CLIP quedaría a cargo de Gerardo Lozano Palomares; sin embargo, con la convocatoria a una nueva elección se da cumplimiento a los estatutos.
Omar Puentes dijo que el expresidente podrá retornar al CLIP, pero no como presidente.
Entre los requisitos para ser presidente del CLIP destacan haber sido presidente de cualquiera de las cámaras, colegios o asociaciones que lo integran; tener seis asistencias a las reuniones anteriores a la asamblea de elecciones. También deben estar al corriente en el pago de las cuotas.
Actualmente el Consejo cuenta con 15 organismos integrados.