Luego de dar a conocer que en Lerdo se establece un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en el libramiento periférico, el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Juan Martínez López, dijo que se buscará homologar medidas de prevención con los municipios de Gómez Palacio y Torreón, sobre todo para la atención de accidentes viales. De momento no se ha hablado de disminuir los límites de velocidad pero sí de tener un criterio homologado.
"Buscaremos homologar medidas, reunirnos para saber cuál es la situación particular de cada municipio y adaptarlas a nuestra jurisdicción, sabemos que en Lerdo contamos con un gran tránsito de camiones y tenemos que coordinarnos como Zona Metropolitana", dijo Martínez
Señaló que a pesar de que el tramo carretero perteneciente al territorio lerdense corresponde a una vía federal, es indispensable el trabajo que la corporación municipal brinda para tomar precauciones en cuanto a accidentes, embotellamientos o una falla del sistema de semaforización.
Indicó que en Lerdo se cuenta con un reglamento de conducción que debe cumplirse en todo momento, como el límite de velocidad de 60 y 80 kilómetros por hora en diferentes áreas de la ciudad, portar el cinturón de seguridad, encender las luces por la noche, y no conducir en estado de ebriedad.
El funcionario invitó a los conductores en el Municipio a cumplir con cada una de las indicaciones viales y contar con sus respectivos documentos en regla, así como aprovechar el descuento que se ofrece durante el mes de enero, en el programa de replaqueo por parte del gobierno del estado.
OPERATIVOS
El pasado martes arrancó en Gómez Palacio el Operativo Carrusel y Radar en el municipio de Gómez Palacio. Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula, quien indicó que la ejecución del Operativo Carrusel, con el propósito de disminuir el índice de accidentes de tránsito por el exceso de velocidad, será aplicado entre las 7:30 y 8:30 de la mañana y posteriormente de las 17:00 a 19:30 horas.
Destacó también que en refuerzo a esta acción vial de contención con las patrullas marcando la velocidad y restringiendo los rebases, se inició el Operativo Radar, el cual tiene la finalidad de que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos mediante la medición de la velocidad a que se conduce por la citada rúa y cuyo límite de velocidad, en el caso de Gómez Palacio, es de 60 kilómetros por hora.
El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Juan Martínez López, dijo que se buscará homologar medidas de prevención con los municipios de Gómez Palacio y Torreón. (ARCHIVO)