(EDUARDO RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Para que los niños de escuelas de la zona rural puedan disfrutar de la exposición que se tiene en el Puerto Noas, el Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, iniciaron este martes las visitas de grupos de hasta 400 estudiantes.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico y Puerto Noas, detalló que, con la idea de que más niños disfruten de este atractivo y por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se acordaron estas visitas sobre todo para menores de las comunidades más alejadas y que no han tenido oportunidad de visitar este atractivo lugar.
Con este nuevo acuerdo, se esperan recibir entre 400 a 600 niños a diario.
“Pero también cualquier escuela que quiera visitarnos, nada más es con un oficio, tenemos ese convenio de colaboración y lo que queremos es que sean más niños los que lo disfruten”, explicó Soto Díaz.
Por otra parte, comentó que se realizarán las gestiones correspondientes para que los dinosaurios que se exponen en lo alto del Cerro de las Noas, se queden de forma permanente para que más pequeños disfruten de este lugar turístico.
Y es que recordó que la fecha límite para la exposición era hasta finales de este mes de enero, sin embargo, dijo que la instrucción fuera que se realicen las negociaciones necesarias para lograr que se queden.
“Yo pasado mañana (jueves) viajo a Saltillo”, dijo la directora del Puerto Noas en relación a la presencia de los dinosaurios de forma permanente.
Y es que, gracias a esta atracción que está conformada por dos dinosaurios, uno de ellos a gran escala, ha multiplicado las visitas, tan sólo el pasado domingo se registraron 11 mil visitantes, 3 mil 500 de ellos llegaron por medio del teleférico y el resto por carretera.