Buscan persona idónea para brindar atención nocturna solo a mujeres y niños en el Centro de Día para Migrantes de Torrreón.
En busca de resguardar sobre todo a las mujeres y niños migrantes que están de paso por Torreón, el Centro de Día Jesús Torres, mantiene la búsqueda de la persona idónea para ampliar el horario de atención, como se tenía proyectado a inicios de este 2023.
El director del Centro y párroco en San Judas Tadeo, Samuel Lozano, detalló que la idea es abrir las puertas del lugar para mujeres y niños para que puedan dormir, una vez que las temperaturas bajas se hagan presente en la región.
Esto debido a la gran cantidad de menores y sobre todo mujeres que han estado llegando en los grupos de migrantes que tienen como destino la frontera con Estados Unidos para poder cruzar.
"Tenemos como muy presente extender el horario hasta la noche.
Lo estamos pensando seriamente, poder albergar ya por lo menos a mujeres y niños que son los más vulnerables, para que pasen la noche ahí. Solo está en que podamos encontrar a la persona idónea para que pueda resguardarlos, porque no podemos dejarlos solos, sino que debe haber una persona de buenos principios, madura, que reúna las características para estar ahí", detalló el párroco.
Y más que buscar el perfil entre los externos, se busca al interior de la comunidad de la parroquia que encabeza.
"Nosotros pensamos que sea de aquí mismo de la parroquia, gente que conozcamos, que esté involucrada en los procesos pastorales, que tenga algún servicio, ya sea catequista, de las mismas comunidades, ministros, etc., que ya tenga el conocimiento y que de alguna manera están asistiendo esporádicamente al Centro, que ya conocen el servicio, eso sería lo más indicado y es por donde empezaríamos o empezamos a sondear"; explicó Lozano.
Y es que de acuerdo con el director del Centro de Día, ubicado en la colonia Las Julietas, las condiciones para brindar esa atención, se tienen.
"Las condiciones están dadas, ya tenemos dormitorio para hombres y mujeres, todavía no pensamos que sean para hombres, porque están llegando en cantidades grandes, sería solo para mujeres y niños", insistió.
OBJETIVOS
El espacio sería para atender a unas 50 a 60 personas por las noches, una vez que se cuente a la persona que pueda brindar la atención en este nuevo horario.
Mientras tanto, la atención se sigue brindando de forma normal, por las mañanas y parte de la tarde, pues no han dejado de llegar familias completas con la ilusión de cruzar a Estados Unidos.