(ESPECIAL)
- El lateral ecuatoriano Byron Castillo se reencontrará en los Tuzos del Pachuca con el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien lo dirigió en el Barcelona de Guayaquil.
Los Tuzos anunciaron este viernes en sus redes sociales el fichaje del internacional ecuatoriano, quien suma 13 partidos y una asistencia con la selección absoluta de su país.
Castillo, de 24 años, es un lateral que se desempeña por el carril derecho y se destacada por su velocidad para llegar a línea de fondo, algo que Almada espera sumarle a su cuadro, que la temporada pasada conquistó el título del torneo Apertura 2022.
El estratega uruguayo dirigió a Castillo en el Barcelona de 2018 a 2019, tiempo en el cual el defensor se ganó un lugar en el esquema del club ecuatoriano.
Ahora en el Pachuca, Byron sustituirá al mexicano Kevin Álvarez, quien fichó por las Águilas del América.
El ecuatoriano proviene del León, con el que ganó la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los leoneses forman parte del mismo grupo dueño del Pachuca, por lo que a petición de Almada al dueño de los clubes, Jesús Martínez, es como se dio la llegada a los Tuzos del oriundo de General Villamil.
Además de la alta de Castillo, el Pachuca también anunció el pasado jueves el fichaje del delantero argentino Lucas Di Yorio, quien también proviene del León. El otro refuerzo de los Tuzos para el próximo torneo, el Apertura 2023, es el del central argentino Sergio Barreto.
Otra de las bajas del Pachuca, además de la de Álvarez, fue la del extremo ecuatoriano Romario Ibarra, quien fue cedido al Real Oviedo de la segunda división del fútbol español.
El primer partido oficial de los Tuzos de esta temporada será el próximo 25 de junio cuando se enfrenten a los Tigres UANL por el trofeo de Campeón de Campeones de la campaña pasada.
En el Apertura 2023, el Pachuca debutará el 30 de junio en la primera jornada, cuando visiten al Mazatlán FC