(SAÚL RODRÍGUEZ)
Durante Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, ediles del Ayuntamiento de Torreón aprobaron apoyos para diversas instituciones y recintos culturales de la ciudad. En primera instancia, para la Camerata de Coahuila se autorizó una aportación extraordinaria y única por 160 mil pesos, destinados a que la institución continúe con el cumplimiento de sus planes. Además, se le aprobó el otorgamiento de un estímulo de 80 mil pesos mensuales, desde marzo hasta diciembre de este año.
Por su parte, el Museo Arocena tendrá un apoyo de 180 mil pesos por concepto de aportación extraordinaria y única, además de un apoyo por 84 mil pesos mensuales.
Respecto al Teatro Nazas, este recibirá un pago extraordinario de 110 mil pesos y un apoyo mensual por 55 mil pesos.
Mientras que el Patronato del Teatro Isauro Martínez se verá beneficiado con una aportación extraordinaria y única de 80 mil pesos y 40 mil pesos mensuales para el TIM, aportación extraordinaria de 42 mil pesos y 21 mil pesos mensuales para el Instituto de Música Santa Cecilia, además de una aportación extraordinaria de 36 mil pesos y 18 mil pesos mensuales para el Teatro Alfonso Garibay.
En última instancia, para el Instituto de Música de Coahuila (INMUS), tendrá un apoyo extraordinario y único de 200 mil pesos, además de recibir 100 mil pesos mensuales.
Se informó que el Ayuntamiento designó a Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), como enlace para dar cumplimiento a dichos convenios.