(ESPECIAL)
El movimiento Cadena de Amigos prepara ahora la celebración del Día del Niño, por lo que lanza un llamado a la ciudadanía para poder apadrinar a uno de los 52 niños que se encuentran luchando contra el cáncer, y a quienes se les festejará con regalos y sorpresas.
Paulina, Jonathan, Regina, Milagros, Monse, Brandon, Fernando, Ismael, Devani, Omar, Ángel y otros más, son los pequeños que se enfrentan a esta enfermedad, pero que no les ha quitado sus ganas de vivir y de disfrutar como niños.
El objetivo de este nuevo movimiento es que los padrinos o madrinas envíen un regalo a sus ahijados, de acuerdo a su edad y a los gustos de los pequeños.
En su perfil de la red social de Facebook, Cadena de Amigos presenta a los 52 niños que están a la espera de un padrino para celebrar el Día del Niño.
La fecha límite que se estableció para poder elegir es el 15 de abril. El movimiento, representado por Aracely Lara, pone a disposición de los interesados los siguientes números de contacto para obtener mayor información y sobre todo, para indicar el nombre del pequeño que se desea apadrinar: Aracely 871-523-8810; Petty, 871-452-9143; Sagrario Rodríguez, 871-408-0227; y Lupita, en el 981-189-6778.
“Cada niño y niña tendrá la oportunidad de contar con 10 padrinos”, reza la invitación.
El día 15 de abril, las organizadoras estarán recibiendo los regalos de sus ahijados en la explanada del Hospital de Alta Especialidad del IMSS número 71, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.
También han habilitado varios puntos de entrega tanto en Gómez Palacio como en Torreón, ya que la invitación está abierta para todos los rincones de la región Lagunera. Algunos de los puntos se encuentran en: Calle 36 esquina con Fernando Amilpa en la colonia Chapala de Gómez Palacio; Restaurante El Golfito de la colonia Las Rosas, también en Gómez Palacio; y en Torreón en Cerrada Rigoberto número 313 de la colonia Fuentes del Sur; Campo Claveles número 740 de la colonia Campo Nuevo Zaragoza; y otros más disponibles en la página de Cadena de Amigos.
Cadena de Amigos es un movimiento que surgió y sigue en redes sociales, que busca cumplir los sueños de los pequeños que padecen esta enfermedad.
En cuatro años han logrado cumplir el sueño de 38 pequeños, seis de ellos con viajes a la playa, gracias a las aportaciones de ciudadanos que se han sumado a su llamado de ayuda.