(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un centenar de pequeños, la mayoría que lucha contra una enfermedad como es el cáncer, fueron festejados por el movimiento Cadena de Amigos, que por cuarto año organizó una celebración en el marco del Día del Niño.
De acuerdo con Aracely Lara, del grupo de organizadoras, comentaron que, de estos 100 niños, 52 enfrentan algún padecimiento como lo es el cáncer, pero que, por unas horas, olvidaron todo su duro caminar.
A esta celebración se sumaron 750 padrinos, lo que hizo posible que cada pequeño recibiera de 10 a 11 regalos.
“Fue muy buena respuesta”, dijo Lara, quien reconoció que así fue en los primeros años, pero en esta ocasión, la respuesta fue más rápida debido a que el número de seguidores en su página, ha crecido de forma importante.
Aunque comentó también, que hubo padrinos que fallaron al no enviar los regalos a los pequeños, quienes no se quedaron sin recibir la misma cantidad de regalos, ya que las organizadoras cubrieron ese faltante.
Los pequeños fueron festejados este domingo en una quinta en Gómez Palacio, donde llegaron los pequeños acompañados por sus familiares, los cuales se sumaron a la causa y fueron trasladados en tres camiones.
Además de los padrinos y transportistas, la fiesta se llevó a cabo gracias a los voluntarios que se sumaron con “un granito” para lograrlo.
Por ejemplo, una pizzería regaló 15 pizzas, una nevería también ofreció productos y otros proveedores hicieron lo mismo, gracias a ello fue posible esta celebración que por cuarto año se organiza.
Emocionada, Lara aseguró que la sonrisa de los pequeños, es lo que hace que todo valga la pena.