(ESPECIAL)
El movimiento Cadena de Amigos está a punto de hacer realidad el sueño de 20 pequeños que a su corta edad han pasado gran parte de sus días en consultorios médicos y procedimientos dolorosos y difíciles, para que conozcan el mar y se olviden por un momento de sus padecimientos. Lanzan un llamado a médicos, enfermeras y paramédicos, a sumarse a la causa.
Araceli Lara, quien es parte del movimiento que surgió en redes sociales, comentó que si bien los pequeños se encuentran aptos para viajar, buscan el acompañamiento de algún médico, enfermeras o paramédicos, a fin de viajar con tranquilidad y prevenir cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Por esta razón, lanzan un llamado a los profesionales de la salud a que se sumen a esta actividad que tiene como finalidad hacer felices a los pequeños.
De acuerdo con Lara, ya se cuenta con una reservación y los viáticos para cuatro personas, y además se les ofrece una cantidad para su traslado.
Serán 20 pequeños, 18 de ellos con diagnóstico de cáncer, y dos más con otro tipo de padecimiento, quienes viajarán acompañados de sus mamás al puerto de Mazatlán, en donde les esperan una serie de sorpresas como un viaje en yate, así como la visita al nuevo Acuario de la ciudad.
Asimismo, comentó que semanalmente, la oncóloga de los niños ha evaluado su condición, y ha determinado que no hay problema por el que no deban viajar. Además, ha reagendado algunas de las citas para que puedan gozar de las playas de la ciudad de Mazatlán.
El viaje lo emprenderán el próximo 10 de agosto por la noche para estar desde las primeras horas del viernes 11 de agosto y regresar por la tarde del domingo 13.
Es por ello que pide a los profesionales de la salud que deseen sumarse, notificarlo lo antes posible al número de Araceli en el 871-523-8810.