Cadena de Amigos prepara segunda caminata en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, establecido el 15 de febrero, la asociación Cadena de Amigos prepara una segunda edición de su caminata conmemorativa. Invitan tanto a payasos, botargas, luchadores, superhéroes y familiares de pequeños que se mantienen esa batalla contra la enfermedad y para aquellos que perdieron esa lucha, a que se sumen a esta iniciativa que busca crear consciencia de atender las señales de alerta.
La segunda caminata está proyectada para el día 15 de febrero, en punto de las 15:30 horas, partiendo de la Alameda Zaragoza rumbo a la Plaza Mayor, en donde se habrá de realizar una convivencia entre los asistentes.
De acuerdo con los organizadores, se les pide a los participantes, vestir con una playera de color blanco, así como un globo de color amarillo, alusivo al día.
Actualmente, Cadena de Amigos brinda su apoyo a 54 niños, de los cuales 11 han sido dados de baja, entre ellos aquellos que tienen más de tres o cuatro años en remisión, y algunos que perdieron su batalla contra la enfermedad.
Apenas el mes de diciembre, la asociación apoyó a un total de 60 niños diagnosticados con la enfermedad, no solo de la región Laguna, sino de otras parte del país como Chihuahua y Zacatecas, quienes son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad del IMSS 71 de Torreón, con la entrega de regalos navideños.
Al menos seis regalos recibió cada uno de ellos, gracias a la generosidad de la ciudadanía que se sumó al llamado de ayuda que se hizo previo a la Navidad.
Una vez que Cadena de Amigos hizo pública su invitación en sus redes sociales, de inmediato, familias confirmaron su presencia en esta segunda caminata.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre los niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostican hasta 300 ml niños de entre 0 a 19 años de edad.
Esta padecimiento se manifiesta en los niños de diferente manera: desde leucemias, cáncer cerebral, el linfoma, hasta tumores sólidos como neuroblastoma y el tumor de Wilms.
De acuerdo a la IMSS, esta enfermedad no se pueda prevenir ni detectar, por lo que asegura que los resultados de los niños aquejados con cáncer existe un diagnóstico precoz y preciso seguido de un tratamiento eficaz.