Cadetes de la Academia de Policía rescatan unidad deportiva en la colonia Héctor Mayagoitia
Un total de 23 cadetes de la Academia de Policía, acompañados de 4 instructores de la misma, llevaron a cabo trabajos de distinta naturaleza para rescatar la Unidad Deportiva “Choque Galindo” de la colonia Héctor Mayagoitia.
Andrés Rodríguez, comisario general de la Academia, informó que hace unos días solicitaron a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, su apoyo para que este espacio fuera limpiado y rehabilitado por personal de Servicios Públicos Municipales, para que, una vez realizada esta tarea, pudiera ser utilizado como espacio de entrenamiento para los estudiantes de la institución.
El responsable de la Academia dijo que fue la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien le dio instrucciones para que fueran los propios cadetes quienes llevaran a cabo las labores necesarias para dejar ese espacio listo para poder ser usado de nueva cuenta por la ciudadanía y los cadetes.
“Al hacer esto, se fomenta el espíritu de servicio por su comunidad en los futuros policías, pues recordemos que en breve serán servidores públicos y deben tener esta vocación de trabajar por y para la ciudadanía”, expresó Andrés Rodríguez.
En el lugar se hicieron trabajos de limpieza profunda, recolección de basura doméstica que había sido depositada en el lugar, retiro de escombro, retiro de residuos de la tala de árboles, retiro de maleza y poda de árboles por mencionar solo algunas de las tareas.
El funcionario mencionó que la Dirección de Servicio Públicos, dotó de herramientas a los cadetes, y les orientó para que las tareas se hicieran de la manera más eficiente.
Comentó que ahora la responsabilidad de mantener la deportiva en óptimas condiciones, corresponde a la ciudadanía, ya que espacios como este no debieron ser usados como basureros; afortunadamente los vecinos pueden denunciar al 911 o al número de Seguridad Pública 871 714 03 17 en caso de que algún vecino comience a tirar basura o a "grafitear" el sitio y en caso de ser detenidos, serán acreedores a las sanciones correspondientes.