(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primero minutos de la mañana del viernes, elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón se movilizaron tras el reporte de la caída de una plana en el sector Centro de Torreón.
Fueron alrededor de las 6:00 horas de la mañana cuando vecinos de la calle Julián Carrillo, de la colonia Centro, se comunicaron a la línea de emergencia 911 para solicitar auxilio ya que una palma había caído y estaba obstruyendo las entradas a sus hogares, agregando que desconocían si había alcanzado alguno de sus autos que estaban estacionados a la orilla de la carretera.
Rápidamente hasta la calle en mención esquina con la avenida Escobedo acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos quienes localizaron sobre la banqueta la palma caída, por lo que de inmediato comenzaron con las labores para cortar el tronco y así lograr retirarlo del lugar al igual que las hojas.
Así mismo los bomberos encontraron que la palma no dañó los autos estacionados y que la emergencia no generó daños materiales ni personas lesionadas.
Finalmente los bomberos concluyeron sus labores y se retiraron del lugar solicitando el apoyo del departamento de parques y jardines para el retiro de las partes del tronco y hojas de la palma.