La multa que puede alcanzar el manejar alcoholizado es de 40 a 60 UMAS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 16 detenidos por conducir en completo estados de ebriedad fue el saldo que dejó el operativo alcoholímetro que los agentes de Tránsito y Vialidad implementaron durante el fin de semana.
Se detalló que de las 35 pruebas realizadas, 4 de los conductores fueron localizados en estados de ebriedad incompleto, 9 con aliento alcohólico y 6 más con aliento permitido, además de los 16 conductores completamente alcoholizados, de los cuales sus autos terminaron en las instalaciones del corralón.
El operativo se implementó el jueves 14 de diciembre sobre el bulevar Revolución y calzada Matías Román, el viernes 15 de diciembre en bulevar La Nogalera y Nudo Mixteco y el sábado 16 d diciembre en bulevar Rodríguez Triana y calzada Vasconcelos.
Los filtros continuarán instalándose durante el resto del año por lo que se invita a la ciudadanía a respetar el reglamento vial y no combinar el alcohol con el volante.
La multa que puede alcanzar el manejar alcoholizado es de 40 a 60 UMAS equivalentes a un pago de 4 mil 149.6 pesos a 6 mil 224.4 pesos, mas el monto del arrastre del vehículo al corralón con grúa y la estancia en el lugar.