El objetivo es que los ciudadanos realicen los trámites en un solo lugar. (CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera, informó que el pasado viernes cambiaron las oficinas de Tránsito Municipal de la presidencia, en la calle Allende, a las nuevas oficinas ubicadas en el periférico.
"Tomamos la decisión de cambiarnos hacia el nuevo edificio el pasado viernes. Estamos con las pruebas del sistema, del Software, que se requiere para que funcione adecuadamente. La idea es traer al señor gobernador para que demos el banderazo oficialmente, sin embargo, como estamos a prueba y error, ya está allá todo el equipo y el objetivo es que todo se pueda resolver ahí mismo, en ese centro operativo", dijo el alcalde.
Fue el primero de septiembre que entró en funcionamiento el nuevo Corralón Municipal de Lerdo, el cual será operado en su totalidad por el Ayuntamiento de Lerdo por primera vez en 15 años, después de que este servicio estuviera concesionado a un particular, de cuyo servicio había quejas constantes por parte de los ciudadanos.
La entrada en funcionamiento del corralón formó parte de la primera etapa del Centro Operativo de Seguridad, Vialidad y Corralón Municipal, que permitirá a los ciudadanos realizar cualquier trámite en un solo lugar. Está ubicado en las actuales oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, sobre el camellón central del Libramiento Periférico, colonia Francisco Villa Sur, Código Postal 35153.
"Ahorita ya nada más estamos haciendo la adecuación que nos pidió el Juzgado Cívico, un tema de infraestructura, pues el objetivo es que él también esté allá y de esta manera será un solo centro y creo que a la ciudadanía se le van a facilitar las cosas", acotó el alcalde.